Sistema de Dados

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Sistema de Dados

Mensaje por Marcus Black el Vie Abr 08, 2011 7:20 pm

Este tema es para que entendais mejor sobre el sistema de lanzadas de dados y todo lo que esto implica.

Como podreis ver en las heramientas que aparecen para publicar un mensaje hay un nuevo icono que es el de los dados



Este contiene 3 opciones diez y cinco para los combates generalmente utilizaremos cinco para atacar y para defendernos y el de diez para las tiradas de voluntad (y en duelos tambien para iniciar un duelo con una tirada de diez).

COMO UTILIZARLES




Como podeis apreciar en la imagen de arriba luego de hacer click sobre una de las opciones de dados ( diez y cinco) aparecera un bbc code donde deberas rellenar en el espacio marcado el numero de tiradas.

Para las tiradas de cinco que como explique anteriormente son definidos para atacar y defenderse.



Se debera de poner en este espacio el nivel de ataque o defensa que poseamos, en mi caso es 16 por eso he puesto esa cifra, puesto todo lo necesario pueden ya enviar su tirada donde aparecera el resultado de cada dado lanzado


Ahora simplemente hacemos la suma de los lados que en este caso serian (2,3,4,3,4,4,3,3,4,1,4,4,2,3,2,2) y tenemos 48 que seria el valor de nuestro ataque o defensa.

Como influye el bono en nuestra tirada?

Sencillo por ejemplo mi bonus es de 5 solo le sumo estos 5 a mi tirada (48+5), asi que 53 seria el valor de mi ataque o defensa.

VARIANTES

Como no siempre podremos estar en una situacion vaborable o que nos pinte todo bien ya que en combates libre los personajes corren, esquivan,halla una diferencia en numero con los adversarios etc. puede que hallan situaciones en las que las posibilidades de uno u otro personajes se vean afectadas por estas variables.

En ataque si pillas a alguien por sorpresa o de imprevisto se sumara un +1 al ataque quedando la suma de su ataque +1 y en defensa tambien existen variables ya que si vas corriendo o te escabulles entre maleza o algo asi aseria mas dificil el acertarte ya que eres un objetivo en movimiento.

En todo caso se debe de saber que estas variantes se cumplen segun las acciones realizadas en rol ya que si no has pillado a nadie por sorpresa no podrias sumarle un +1 a tu ataque por que esa persona estaria preparada y si te pillan no puedes poner que detienes el ataque por que ¡TE HAN PILLADO! y nadie se esta listo para eso.

EN VIRTUDES Y DEFECTOS

Estas variables imbolucraran estos campos de la ficha de personaje, a continuacion un ejemplo de como seria.

EJEMPLO

Si una persona tiene como virtud vision nocturna (1) y se encuentra en un duelo en un bosque o escenario oscuro este podra sumar al ataque el punto que vale esta virtud, es decir si ha sacado 15 de tirada le sumara 1 quedando su ataque o defensa en 16. Asi al igual influira en los defectos, si una persona tuviese como defecto Vision de topo (1) y se encuentra en un escenario parecido al antes expuesto se le restara 1 punto a su tirada, es decir que si la tirada ha sido de 20 se restara 1 punto quedando en 19 su ataque o defensa.

TIRADA DE VOLUNTAD

La tirada de voluntad es una tirada que se realiza con los dado de diez en esta no pondran en el espacio del ddc code su nivel de ataque o defensa si no que unicamente pondran el numero 1 ( o sea una sola lanzada de dados), esta nos servira en caso de que por ejemplo tengas como defecto fobia (2) y en la fobia hallas puesto fobia a la sangre o algo asi y en medio combate cae sangre y como tu tienes fobia a ella pues te sera dificil seguir en el combate asi que en ese turno en ves de atacar o defender deberas hacer una tirada de voluntad y si la tirada es mayor al nivel de puntos del defecto esta sera superado en terminos mas explicativos si sacas en la tirada 3 y los puntos de tu defecto son 2 entonces le superaras y podras seguir en combate si no haras otra tirada hasta que puedas superarle no podras atacar ni defenderte. ( para hacer la tirada de voluntad deberas especificarlo poniendo TIRADA DE VOLUNTAD en el contenido del post

CON OBJETOS EQUIPADOS

Esto tal y como se explica en el post de FICHAS DE PERSONAJES ayudara y modificara en las tiradas dependiendo del objeto que lleves, si llevas un objeto que aumenta tu defensa este te servira exclusivamente para defenderte asi que no le podras urilizar en una tirada en la que ataques y viceversa con los objetos que incrementan tu fuerza solo les utilizaras para ataque.

Un usuario solo se podra equipar con 5 objetos no mas y dependiendo de la naturaleza magica del objeto este incrementara los stat del ataque o defensa, o destreza dependiendo de sus cualidades magicas.

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Re: Sistema de Dados

Mensaje por Marcus Black el Vie Abr 08, 2011 9:07 pm

DIFERENCIA ENTRE LOS DADOS

Posteo esto a continuacion por si ha quedado alguna duda entre los tipo de dados y si quieren mayor explicacion para esto enviadme un mp que con gusto les explicare mas a detalle el sistema de dados.

DIFERENCIA EN LAS DINAMICAS A REALIZAR EN DUELOS Y EN COMBATES ABIERTOS

En duelos se debera lanzar un dado de diez como moneda para decidir quien empezara el duelo ( ha de aclararse que el post debera llevar rol y no solo la lanzada de dado) una ves resultado el ganador este posteara a continuacion aunque halla sido el posteador anterior (se puede hacer doble post en caso de ser el primero y haber posteado antes en la lanzada de dados de diez)

Asi que la dinamica seria la siguiente:

Duelista A y duelista B hacen sus respectivos post (a como aclare antes con rol y con la lanzada de dados de diez para elejir quien empieza) supongamos que duelista B gane, este podra postear seguidamente con rol claro que inicia el duelo con un hechizo y hacer la tirada de sus dados seguidamente en el proximo post duelista A debera hacer la lanzada de sus dados para defenderse y si lo desea no poner rol solo la lanzada y asi consecutivamente hasta que uno de los dos este imposibilitado para atacar al otro.

NO SE PODRA CONTINUAR AL:

- recibir un hechizo que te imposibilite para realizar mas hechizos
- estar ya demasiado herido por hechizos anteriores (en este caso habra de retirarse al duelista mangoneado)


HE DE INFORMAR QUE ESTAS MEDIDAS DE JUEGO NO ESTAN COMPLETAS AUN ASI QUE MIENTRAS LAS ACTUALIZAMOS ASI IRÁ TODO YA LUEGO HABRA UN SISTEMA MAS COMPLETO QUE REDUCIRA LOS PV DE VIDA DE LOS STATS POR CADA HECHIZO RECIBIDO Y ESAS COSAS, PERO DE MOMENTO ESPERAD ESAS ACTUALIZACIONES
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